DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL
Se llevan a cabo tareas de identidad visual, creación de material de divulgación científica (informes, infografías, desarrollo web), gestión de la comunicación interna y externa, colaboración en organización de eventos. Apoyo a investigación en visualización de datos, gráficos, realización de pósters y presentaciones para congresos.
Responsable
Contacto: (0221) 4222775
Tareas principales:
- Diseño de marca e identidad visual:
- Crear y mantener la identidad visual del instituto, incluyendo logotipos, colores, tipografías y recursos gráficos, bancos de imágenes.
- Desarrollar sistemas de identificación para eventos, como afiches y señalización.
- Cartelería y señalética edilicia en general.
- Comunicación y divulgación:
- Elaborar y diseñar material de comunicación interna y externa, como folletos, manuales y publicaciones.
- Charlas internas, Visitas al ILPLA, Eventos institucionales.
- Creación de contenido para el sitio web y redes sociales institucionales.
- Desarrollo de infografías para explicar conceptos científicos de manera visual.
- Gestionar la difusión de las actividades y los resultados de las investigaciones.
- Apoyo a la investigación:
- Colaboración con investigadores/as, becarios/as y personal de apoyo a la investigación en la visualización de datos y procesos científicos.
- Colaboración en el diseño de la presentación de investigaciones y publicaciones.
- Diseño y gestión de eventos:
- Colaborar en la planificación y el diseño visual de eventos, conferencias y seminarios.
- Organización del Concurso Anual de Fotografía ILPLA y exposición del evento.
- Elaboración del Calendario Anual con las fotografías ganadoras del concurso.
- Asistir en aspectos técnicos para la realización de eventos institucionales
- Producción de contenidos:
- Diseño y maquetado de publicaciones impresas como libros, revistas y diarios.
- Revista Biología Acuática
- Desarrollo de proyectos de expresión videográfica y otros medios audiovisuales.